Nada te faltará

La segunda parte del Salmo 23:1 dice ¨Nada me faltará¨, en otras versiones dice ¨tengo todo lo que necesito¨ y ¨no desfalleceré¨ esta hermosa afirmación vino de un corazón que reconoció que era una oveja y su única necesidad es tener a su lado un pastor, si lo tiene, nada le faltará, lo tiene todo. Esta declaración bíblica, involucra soltar las riendas de mi vida y dejarme cuidar, ¿Por qué nos cuesta tanto? Este cuidado va más allá del cuidado físico, sino también del alma y espíritu.

 

¨Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, pero los que buscan al Señor no carecerán de bien alguno¨. Sal 34:10

 

            Filipenses 4:19 afirma ¨ Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten¨, en otro texto dice ¨Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten¨ Mat 6:33. Él puede suplir todas mis necesidades, ¿alimento? Si Él da de comer a los pajaritos, no lo hará contigo. ¿Ropa? Él se deleita en vestir de hermosura a las flores, crees que Su opinión cambio con sus hijos. (Mat 6:19-30). También tenemos necesidades afectivas y te aseguro que Él es el buen padre que cubre esa área con ternura e inmenso amor. Si tu necesidad es espiritual, Su gracia es suficiente. (2 cor 12:9)

 

Pero en el verso 2 nos muestra otra área de necesidad y es el descanso, al igual que las ovejas, no identificamos que necesitamos ese tiempo, pero el Pastor de nuestra vida sí. ¨Me lleva a descansar a prados verdes¨, las ovejas no le gusta acostarse, es el pastor que las invita a descansar. Pero para lograrlo, debe estar pendiente de cuatro aspectos vitales de ellas: no puede tener miedo, no puede tener fricción con las demás ovejas, no puede haber moscas o tener parásitos y no puede tener hambre.

 

Desarrollemos juntos estos puntos, como ovejas que somos, nos cuesta soltar el control, el miedo o el temor, produce en nosotros intranquilidad, nos paraliza y no permite que descansemos. Ellas son animales sociables, como nosotros, cuando tenemos enemistad con alguien o hemos peleado con el esposo o amigo, no estamos en paz, estamos inquietos. Esas moscas o parásitos representan aquellos intrusos que llegan a nuestra vida para afanarnos, preocuparnos, pecados, dardos que estorban nuestro caminar. La falta de alimento, provisión o recursos puede irritarnos y no dejarnos descansar en la presencia de Dios.

 

¨Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar¨. Mat 11:28

 

El descanso viene del pastor, Él se va a ocupar de todas esas áreas de necesidad alrededor de nuestra vida, nuestro trabajo es confiar, dejarnos guiar, dejarnos apacentar. La otra parte del verso 2 dice ¨y me conduce a manantiales de agua fresca¨, este relato se escribió en un contexto desértico, gran parte del camino era en terreno árido y no siempre hay agua. Pero el pastor sabía esos lugares perfectos para calmar la sed de sus ovejas, esas aguas eran oasis en medio del desierto, esa imagen visual produce reposo, descanso, esas aguas son Su presencia, esa agua fresca, calma nuestro ser y nos da paz en medio de cualquier situación.

 

            La palabra ¨conduce¨ o ¨guía¨ en hebreo, viene de la palabra ¨Nahal¨ qué significa ¨producir descanso, guiar con cuidado, pastorear, refrescar, sustentar¨. Nuestro pastor desea llevarnos a esas aguas de reposo, Él quiere refrescar nuestra alma con Su presencia y quitar, arrancar todo desanimo, toda angustia, toda desesperación y frustración. Solo en Su presencia seremos fortalecidos y direccionados. Hay necesidades vitales y obvias, Él las va cubrir, pero hay otras que solo el Pastor sabe y desea dártelas, no luchas con ellas, solo deja que Él guie tus pasos, a esos lugares de verdes pastos y esas aguas de reposo.

 

¨Porque el Cordero que está en medio del trono, los pastoreara y los llevara a fuentes de agua de vida, y Dios mismo secara de sus ojos toda lagrima¨. Apocalipsis 7:17

 

Dios le bendiga.

AK

 


 

Comentarios

Tu nombre nuevo sera