Transformaré su dolor en alegría!!
.. Entonces las jóvenes danzarán alegremente, y los jóvenes junto con los viejos. Yo convertiré su tristeza en alegría; los consolaré y haré que su alegría sea mayor de lo que fue su dolor.. Jr 31.13
Dios es especialista en transformar lo más amargo de nuestro ser en dulce alegría, cambiar ese dolor o tristeza en un perfume de gozo, cambiar la derrota en victoria, la escasez en abundancia, la enfermedad en cuerpos sanos y fuertes. Dios es especialista en transformarlo todo!! Parte de la vida es pasar por momento de dolor, de crisis, de angustia, ninguno somos infalibles el sol y la lluvia cae a buenos y malos, así mismo la aflicción. La diferencia está en nuestra actitud ante ellas!!
Pero Dios es Su soberana voluntad lo permite y no es justamente porque hemos pecado sino pregúntale a Dios por Job, Él lo consideraba ´´intachable, de absoluta integridad, justo y temeroso´´ (Jb 1.1), son cualidades de peso que no todos podemos decir que tenemos, pero Job pasó por fuertes procesos que no eran para muerte sino para que subiera de nivel. Si! Son oportunidades de crecimiento, de reingeniería, de reinventarse. Esos momentos son claves en nuestras vidas para elevarnos montaña arriba como el Águila.
Tú has cambiado mi lamento en danza; Has desatado mi ropa de luto y me has ceñido de alegría. Sal 30.11
Esas lágrimas o ese tiempo tan amargo que viviste o que vives no son para dejarte tirado, tienen propósito (Rm 8.28) y no cualquier propósito, Sus propósitos. La fortaleza que Él deposita en medio del duelo da testimonio de quien es El en tu vida, ese óleo de alegría que derrama en la bancarrota habla que no es con tus fuerzas sino con la de El! Muchas veces Dios permite áreas de dificultad para evidenciar Su poder, aunque produce crisis momentánea luego va producir un eterno peso de gloria (2 Co 4.17), sino pregúntale a La viuda de Sarepta (1 Re 17.18-24) no podía hablar de la abundancia sino hubiera vivido momentos corto de escasez, pero no solo lo vio ella, sino su hijo y todos sus vecinos. Todo lo que hace Dios afecta a tu entorno!
Y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria. Is 61.3
Dios transforma todo para bendición, para bien! Todos tenemos alguna área no satisfecha, con incertidumbre, la misma espera, pero es allí en tu Acor (valle de aflicción) que debes de levantarte como Ana (1 Sm 1) y dejar que Dios lo transforme en una puerta de esperanza (Os. 2.15), Dios en Su tiempo va transformar ese mal en bien, la tristeza en gozo. Hablemos de Elisabet, ella junto a su esposo eran justos a los ojos de Dios y cuidadosos en obedecer (Lc 1.6) y ella no podía quedar embarazada y era una afrenta de la época no ser madre (Lc 1.25), ese tiempo de espera causó lágrimas pero Dios lo transformó en manto de gozo (Lc 1.39-45).
Hoy te motivo a que le entregues eso que está quitando tu paz, que causa dolor, aun la perdida de alguien o la ruptura de un proyecto o la ilusión de una persona. Él va transformarlo en alegría, un gozo mucho mayor! Ciertamente Dios va exhibir Sus planes, Sus promesas. Esa espera que a veces se vuelve larga y pesada sabrás que valió la pena todo este tiempo de afrenta, a Elisabet se le dio una gran heredad pero espero y Dios la llenó de un gozo inexplicable y lo hará contigo! Deja que El quite esa ropa de luto en un vestido de fiesta, ponga carcajada en tu rostro y un espíritu alegre! En el nombre de Jesús!
Además, tu parienta Elisabet, ¡quedo embarazada en su vejez! Antes la gente decía que ella era estéril, pero ha concebido un hijo y ya está en su sexto mes de embarazo. Pues la palabra de Dios nunca dejara de cumplirse! Lc 1.36-37
Dios te bendiga.
AK
Comentarios
Publicar un comentario