El gozo del Señor
“... Porqué el gozo del SEÑOR es Su fuerza!” Nehemías 8:10 NTV
Hace muchos años leí un libro de A.W. Pink titulado ''Los atributos de Dios'', hermosa obra de principios de 1900, en ella se describe detalladamente las naturalezas de nuestro Dios y trajo mucha claridad de Su amor por nosotros. Pero estudiando este tema en particular ''GOZO EXCESIVO'', he podido apreciar una cualidad de nuestro Dios muy poco estudiada ''El gozo del Señor'' como atributo de Su naturaleza.
“Honor y majestad lo rodean; fuerza y gozo llenan Su morada.”
1 Crónicas 16:27 NTV
Me atrevo a decir que tenemos muy poca revelación de Su carácter, puede que sea porque nuestra mente natural es muy limitada, nuestra naturaleza caída incapaz de ver como realmente Él es, el mismo sistema con engaños y mentiras a tratado de distorcionar cualidades como el amor, la misericordia y el gozo de Dios. Este atributo se ve en las tres personas de la Trinidad ''El Padre, El hijo y el Espíritu Santo'' y esta cualidad o atributo no contradice las demás, al contrario se unifica o se entrelaza.
''Nuestro Dios, nuestro Papá es un Dios gozoso, lleno de felicidad y regocijo''.
El gozo del Padre lo vemos en la Palabra completa, tuvo contentamiento cuando creó Su propia creación ''vio Dios que era bueno'' esto habla que le dió placer, alegría, satisfacción (Gn 1.4,12,18,25). También se llenó de gozo con personas como David (1 Re 10.9), con Su hijo amado (Mt 3.17). Ahora bien Nehemías tuvo una revelación muy acertada del gozo del Señor, el se dió cuenta que este gozo traía fortaleza al corazón del hombre, el gozo del Señor sana las emociones y restaura la salud. (Pr 15.13).
“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; centro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros” (Salmo 45:6-7).
El gozo del Hijo es obedecer y hacer la voluntad de Su Padre, cuándo nosotros también obedecemos y honramos Sus mandamientos trae alegría a Su corazón y por ende eso provoca gozo a nosotros. ''Les he dicho estas cosas para que se llenen de MI GOZO, así es, desbordaran de gozo'' Jn 15.11. Jesús dijo algo sumamente interesante en la Parábola de la oveja Perdida ''Les digo que así también será en el cielo, habrá gozo por un pecador que se arrepiente..'' Lc 15.7, la salvación y el arrepentimiento trae gozo a Su corazón. En la Parábola de la moneda perdida lo volvió a decir en Lc 15.10 y la del Hijo Pródigo hicieron una fiesta y se regocijaron Lc 15.32.
“Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».” Mt 25:21.
Entonces ya sabemos que la obediencia y la salvación trae gozo a Jesús pero también cuando somos fieles a Dios, para ir cerrando el Espíritu Santo también tiene gozo, el Reino de Dios se manifiesta por medio de Él con gozo y otras cualidades (Rm 14.17), la llenura del Espíritu se evidencia con gozo y paz (Rm 15.13) y en gran tribulación es el gozo del Espíritu quien nos sustenta. (1 Ts 1.6)
El gozo es un atributo propio de Dios, es divino, es eterno y es un regalo por medio del Espíritu Santo cuando somos fieles, obedientes pero nunca al nivel del dueño, El es gozo! Su gozo trae fuerza a nuestra vida, nos ayuda en nuestras debilidades, fortalece nuestros cuerpos y trae vitalidad.
“Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios!”Dios les bendiga
Salmos 43:4 NTV
AK
🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
ResponderEliminarLo amé 💕
ResponderEliminar