Una esperanza viva!!



Una vez alguien dijo: “La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.”

Al escuchar esta frase pienso en el tipo de esperanza que el cristiano debe tener en estos tiempos de incertidumbre, la cual carecen muchos, cuyo fundamento no se basa en la resurrección de Jesús.

En 1 de Pedro 1:3-4, podemos ver cómo a través de la resurrección tenemos una Esperanza Viva, la cual es una esperanza llena de vida, una esperanza llena de fe y una esperanza llena de poder.

Con ella tenemos participación a lo que cobra sentido en medio de lo que estamos viviendo y es una herencia que es incorruptible, la cual quiere decir que no puede ser dañada por factores temporales y humanos, inmaculada la cual no puede ser recibida de manera ilegal y finalmente inmarchitable es decir, no perderá su valor con el tiempo. Porque está herencia la guarda el Padre, el hijo y Espíritu Santo para sus hijos.

Estos versículos fueron dirigidos a la iglesia que estaba siendo perseguida y por ende había perdido su herencia terrenal. Pero no la herencia celestial.

Cada palabra de estos pasajes nos llama a elevar una adoración al Padre a pesar de las adversidades porque tenemos una esperanza la cual cobra vida por la resurrección de Cristo y nos da la certeza de que todo tiene sentido, independientemente cómo resulte.

Porque nuestra herencia no depende de circunstancias temporales sino de las glorias del cielo que nos esperan.

Por Laura Darley de Mena @laura.darley

 


Comentarios

Tu nombre nuevo sera