Estar siempre alegres!
Buenas buenas!!! Que bendición mas hermosa poder compartirles la nueva serie que vamos a estar trabajando juntos ‘’Gozo excesivo’’, en la palabra de Dios vamos a encontrar reiteradas veces palabras como alegría, felicidad, gozo, contentamiento, regocijo y puedes pensar que todas son sinónimos y que Dios en toda habla lo mismo, pero no. Cada una tiene una enseñanza particular y bella que nuestro buen Padre quiere traer a nuestras vidas.
Hoy quiero hablarles de la importancia de ‘’Estar siempre alegres’’ y el texto base es 1 Ts 5:16, permíteme abundar un poco en este versículo tan pequeño, las cartas de Tesalonicenses fueron escritas por Pablo, llenas de temas muy importantes para la iglesia. Pero el contexto de este versículo está dentro de una serie de mandatos u ordenanzas que Dios da a su iglesia. Si!, puede sonar raro pero es un mandato de Dios para sus hijos que se gocen.
La palabra griega empleada es chairete, que en ingles significa ‘’rejoice evermore’’ también tiene otro significado “to rejoice exceedingly” y su traducción en español “Regocíjate cada vez más, regocijarse excesivamente”. Me encanta descubrir estos tesoros en Su palabra, no solamente es que te alegres a media, es que tu gozo vaya en aumento y sea excesivo, abundante, extremo.
Recordemos que estaba viviendo la iglesia en ese momento, tiempo difícil, angustia, miedo e incertidumbre, en medio de turbulencia Dios les pide que se alegren, puede sonar hasta incoherente e inconsciente tal petición de parte de Dios, pero el pedido no era injusto o incomprensible, Su anhelo es que aprendieran a descansar y alegrarse en la fuente correcta, en El. Esos tiempos pueden ser los tiempos de hoy en día y la petición que Dios te da es la misma hoy ‘’Estén siempre alegres’’. Amen!
Pero porqué me alegraré? Hay muchísimas razones y cada quien tiene motivos diferentes, pero puedo ofrecer algunas. Alégrate que un día veras cara a cara a Jesús. Gózate que aun Su brazo no ha caído. Regocíjate de que Sus fieles promesas se cumplirán, si se cumplirán. Sonreí porque estás vivo y porque hay motivos para agradecerle.
''Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sion; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti, declara el SEÑOR''. Zacarías 2:10
Comentarios
Publicar un comentario