Las escrituras nos dan!!!
’Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y animo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios. ‘’ Rom 15:4 NTV
Cristo mismo hecho letra (Juan 1:1-4), cuando leemos este libro no estamos leyendo cualquier libro sino ‘’El libro sobre los libros’’. Este hermoso texto revela la naturaleza, el carácter y el corazón de Dios, cuando nos sumergimos entre sus páginas viene libertad a nuestras vidas (Juan 8:32), atrae sanidad, paz, fuerzas, santidad, nos corrige, nos instruye, nos guía, y muchísimas cosas más. (Créeme!! pudiera hacer una serie solo de este tema).
Ella está viva como lo expresa Hebreos 4:12 y penetra nuestra alma hasta llegar a la coyuntura, así de profundo es Su operación en nuestras almas, trae luz a nuestro entendimiento para que no tropecemos, Jesús dijo de ella “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’’ Mateo 4:4.
Justamente eso sucede cuando no leemos Su palabra, nos desnutrimos, se nos van las fuerzas y poco a poco vamos perdiendo la fe, olvidando las promesas que El inspiró para alertarnos, comenzamos a mirar por vista, pero si somos diligente y ponemos amor en ella, podremos vivir sobre Su palabra ‘’La fe viene por el oír, y oír la palabra de Dios’’ Rom 10:17, sería imposible tener fe sino no vivimos las Escrituras.
Pero hay algo más, La Palabra de Dios nos da esperanza. Si!!! Desde Génesis a Apocalipsis vemos plasmado Su propósito eterno que es reconciliar al mundo con Cristo, el cumplimiento de Sus promesas nos permite vivir animados y esperanzados que el mismo Dios que lo hizo ayer, con las mismas fuerzas y poder lo hará hoy!!! Las Escrituras nos animan, nos llenan de gozo y convicción de quién es y en quien confiamos.
“Lámpara es a mis pies Tú palabra, y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105
Comentarios
Publicar un comentario