Dando gloria a Dios!!




Que interesante!! Las escrituras nos revela una estrategia para fortalecer nuestra fe, crecer en esperanza contra esperanza, madurar nuestra confianza en las promesas de Dios y es “DANDO GLORIA A DIOS”. La palabra “Gloria” viene del Griego “Doxa” que significa: honor, renombre, la manifestación tácita de Dios, esplendor, una condición más gloriosa, etc.


DANDO GLORIA A DIOS, reconocemos la hermosura, la santidad, el poderío y todos los atributos y naturaleza de nuestro Dios pero no solo en los mejores momentos de la vida. Pues que fácil sería cuando todo sale color de rosa!! Sino en los peores momentos, cuando tus ojos no ven nada, cuando todo se vuelve gris, la escasez toca tu puerta y todo te cae encima, es justo en ese instante donde debes de reconocer quien es Dios y glorificar Su nombre.


Lo vemos en un Job cuando dijo “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21), en David cuando murió su hijo “Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del SEÑOR y adoró..” (2 Sam 12:20).


Y muchos más experimentaron momentos difíciles, persecución, encarcelamiento, enfermedad, perdidas pero no se olvidaron de quien era Dios, al contrario en su peor crisis dieron gloria a Dios y es ahí que tu fe se vuelve fuerte, tu adoración madura, tú certeza de la palabra se vuelve real. Hoy aprendí que los procesos operan para bien cuando aprendes de ellos.


También la Palabra nos revela otra forma de glorificar a Dios y quiero enumerar algunas de ellas:


1- Cuando damos gracias a Dios en todo momento (1 Tes 5:18)

2- Por medio de nuestro ejemplo (Mat 5:16)

3- En nuestro diario vivir (1 Cor 10:31)

4- Siendo obedientes (Jn 17:4)

5- Con nuestro cuerpo (1 Cor 16:20)





Comentarios

Tu nombre nuevo sera