El no miente!!
“Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a Él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros.” Hebreos 6:18 NTV
Existe una simple verdad pero poderosa que provoca descanso y es saber que Dios no es como nosotros, saber que nuestro Dios es perfecto, santo, puro, eterno trae tranquilidad a nuestra alma. No hay nadie como El!!
Puede sonar algo obvió pero nuestra naturaleza humana limita la grandeza de Dios, juzgamos desde nuestras vivencias, hablamos desde nuestras opiniones pero no podemos juzgar a Dios según nuestra experiencia, sino de acuerdo a Su palabra. Ella es un sólido fundamento!
Otra razón por la cual no vemos a Dios en la plenitud de Su perfección es por nuestros traumas, dolores y problemas, por eso en numerables pasajes vemos a nuestro Papa diciendo “Yo no soy como tú, no miento, Yo no soy hijo de hombre, no fallo, no avergüenzo, no me arrepiento”
Por eso nos cuesta creer y confiar a cabalidad, pero si quitamos la vista en lo pasajero, en lo que se mueve y ponemos nuestros ojos en Aquel que no cambia, en Aquel que tiene autoridad de callar la tormenta, Aquel que tiene el poder de romper el acta contraria, Aquel en quien podemos reposar y tener plena esperanza. Su nombre es JESÚS.
Las Escrituras revelan dos ejemplos inalterables, inmutables y son Sus promesas y Sus juramentos. Las promesas de Dios son fieles y verdaderas. «Porque todas las promesas son en Él “Sí”, y en Él “Amén”» No solo Su nombre, Su naturaleza es invariable sino también lo que sale de Su boca. El no miente!! El no cambia!!
''Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?'' Num 23:1
Comentarios
Publicar un comentario